miércoles, 27 de febrero de 2013

Tendencias y diseños de Joyería para el año 2013

Tendencias y diseños de Joyería para el año 2013 


Aunque parezca un tópico decirlo (y escribirlo) la tendencia actual es que no hay tendencia.
www.yllanajoyeros.com

Lo  que  puede verse con mayor claridad una vez terminado el año 2012 es la continuación del uso de la plata como metal estrella de las creaciones, a las que se añaden todo tipo de piedras de color y tamaño, apostando especialmente por las joyas voluminosas y las gemas como eje de atracción de los clientes.

Seguramente causa de la crisis, o de la moda,lo cierto es que el metal ‘lunar’ se empleara con profusión durante este año,tanto en las piezas de las grandes casas, como en las creaciones de ‘autor’.

Así mismo, y en alternancia con el oro de ley, hemos podido comprobar el extraordinario regreso del oro de nueve kilates (el antiguamente denominado "oro bajo") al mercado, tanto a los escaparates de tiendas, como a los expositores de ferias y fabricantes.

 Sin embargo, una de las características de la Alta Joyería para este año es la continuación en el uso de piedras de considerable tamaño, con todo tipo de colores. Amatistas, aguamarinas, onix, ágatas y, sobre todo, un amplio uso del diamante.

Los diamantes también adquieren color, magnificando el contraste entre las propias piedras. De tal forma que podremos encontrar dos o tres  tonalidades (por decirlo así) de diamantes en una misma sortija, o en un mismo par de pendientes.www.yllanajoyeros.com



Nosotros por nuestra parte seguiremos apostando por la linea emprendida a finales del 2011 y que tan buenos resultados (dentro de lo que cabe) nos ha dado en el año 2012.

  • Plata rodinada en una linea actual (grandes adornos en contraste con motivos minimalistas) con circonitas y piedras de color.
  • Oro de nueve kilates como alternativa al oro de ley, realizando las mismas piezas y diseños que aquel pero a unos precios muchísimo mas accesibles.


 En el próximo articulo comentare las tendencias y diseños en cuanto a relojes de cara al 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario