Collares, pulseras y anillos, todo a lo
grande. Este invierno los complementos 'statement' tratan de convertirse en los
protagonistas absolutos de todo look. De inspiración rockera o egipcia, cuanto
más grandes, mejor
La joyería tipo 'statement' (grande y llamativa) no
es algo, ni mucho menos, nuevo. El ejemplo histórico más claro lo encontramos,
de hecho, en el Antiguo Egipto. No hay que saber mucho de
historia, vale con haber visto la mítica película 'Cleopatra' de Elizabeth Taylor, para darse cuentadel inmenso tamaño de
las joyas que se llevaban en ese período. Es cierto que ya entonces, y a lo
largo de prácticamente toda la historia, este tipo de joyas han
estado reservadas casi exclusivamente a la realeza y nobleza.www.yllanajoyeros.com
Se dice que fue Coco Chanel la creadora de la 'bisutería'.
Chanel tuvo la genial idea de mezclar materiales de joyería con
imitaciones de piedras, perlas, cristales y vidrio coloreado. Popularizando
de este modo la joyería en los años veinte. A consecuencia de ello,
el tamaño de collares, anillos y brazaletes creció en los años treinta y
cuarenta. Desde entonces estamos acostumbrados a ver las 'maxi joyas'
en las alfombras rojas de Hollywood.
Pero las semanas de la moda de febrero de 2013 que mostraban
las propuestas para este invierno, dejaron claro que ahora la joyería
de grandes dimensiones era una tendencia de primera
línea de calle. Ya este verano los expositores de las grandes
cadenas de moda mostraban maxi accesorios, la mayoría de ellos inspirados en
las tendencias tribales y aztecas que dominaron la moda este
verano.
Y ¿en qué reside el
éxito de esta tendencia? Pues en primer lugar que puedes encontrar esta
bisutería a precios muy asequibles (desde 3€) en cualquier
cadena de tiendas. Son accesorios divertidos y los puedes combinar con
prácticamente cualquier estilo de vestir. Además puedeahorrarte
tiempo a la hora de decidir el look ya que puedes recurrir a una
prenda básica (un simple vestido negro) y dar el toque especial con un contundente
collar. Los collares 'statement' quedan genial sobre cualquier jersey
gordito y, por supuesto, sobre camisetas y jerseys de cuello vuelto.
El lema principal para
este invierno es: cuanto más grande, mejor. En cuanto al estilo,
tanto para collares como para brazaletes y anillos,predominan los aires
rockeros y lo que ahora se denomina 'glamour punk'. Esto es la
tendencia de introducir toques punk en prendas que se supone
son elegantes y sofisticadas. Se llevan las cadenas de todos
los grosores y longitudes y los pinchos. El dorado sigue
siendo el color estrella.
Collares de aires rock
(de izda. a dcha.): Shay Lowe, River Island, Top Shop
Para los no rockeros
también hay opciones. Se llevan los maxi collares inspirados en Antiguo
Egipto y también las gargantillas de pedrería y brillantes de estilo
clásico.www.yllanajoyeros.com
Collares inspirados en el antiguo Egipto de (de izda. a dcha.): Akong, H&M, Top Shop
Collares con
brillantes y piedras (de izda. a dcha.): Top Shop, Lele Sadoughi, Monnier
Frères.
En brazaletes
y anillos se llevan también las formas geométricas y
elclásico 'pedrusco' en color negro o verde. Algunas firmas, como
Chanel y Dsquared,
han aprovechado el gran tamaño de las pulseras para presentar sus
brazaletes-logo. Con los anillos es mejor si te atreves a llevar más de uno.
Brazaletes 'statement'
de (de izda. a dcha. Y arriba a abajo): Aurelie Bidermann, TopShop, Kelly
Wearstler, Ana Khouri, Fallon, Dsquared, Chanel, TopShop.
Anillos 'statement'
(de izda. a dcha. Y arriba a abajo): H&M, Mawi, TopShop, Ana Khouri, Dior,
MozzyPop.
Lo que está claro es
que la bisutería 'statement' no es para gente práctica,
ni tampoco para gente tímida.
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