www.yllanajoyeros.com
El mercado de los relojes inteligentes nació hace años (Sony lanzó su primer producto en 2007), pero nunca consiguió terminar de convencer a los usuarios. Sin embargo, la triunfal llegada de Pebble a Kickstarter y los rumores sobre un terminal desarrolado por Apple hicieron que se renovase el interés por estos dispositivos.
Sony se convirtió de las primeras compañías del sector en lanzar al mercado su reloj inteligente, un dispositivo que sus grandes rivales como Samsung o Apple se dieron prisa por ultimar para salir cuanto antes al mercado.
Mientras que estas grandes rivales de Sony ultiman los detalles de su reloj inteligente y se deciden por la fecha de lanzamiento, Sony llega con la segunda generación de su SmartWatch.
En este sentido, hay que reconocer que Sony parte con cierta ventaja y que el lanzamiento de SmartWatch 2 parece haberse producido en un buen momento; antes de que se sature el mercado.
Tras no lograr el éxito con su primer modelo y tal y como sugerían los últimos rumores, Sony hizo oficial la semana pasada en Madrid la segunda generación de su Smartwatch, el reloj inteligente con Android que se comunica directamente con cualquier otro dispositivo Android del mercado, ofreciendo todo tipo de funcionalidades.
Sony ha dado un paso adelante en la evolución de los relojes inteligentes con la segunda generación de su SmartWatch, la versión 2 basada en Android (o la versión 3 si se cuentan modelos anteriores).
El SmartWatch 2 es conceptualmente muy parecido al diseño cuadrado del primer SmartWatch pero con mejoras destacables en sus prestaciones entre las que destacan el pareado NFC o su resistencia al polvo y salpicaduras.
La compañía asegura que SmartWatch 2 es una "segunda pantalla" para los teléfonos Android, pues mejora la experiencia al mismo tiempo que ofrece nuevas funciones. Así, además de un reloj es un centro de notificaciones, una interfaz Android y un mando a distancia para el smartphone.
Esto hace que sea posible, por ejemplo, recibir llamadas con un toque en la muñeca o realizar fotografías de forma remota con una aplicación específica. Presentation Pal, por su parte, permite controlar presentaciones, algo que también se podrá hacer con las aplicaciones musicales.
SmartWatch 2, la tercera generación del reloj inteligente de Sony, tiene una pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 220x176. Es decir, en ambos casos está por encima de su predecesor, que era de menor tamaño (1,3 pulgadas) y resolución (128x128). El panel ya no es OLED, sino LCD transreflectivo (lo que debería mejorar la visibilidad en exteriores).www.yllanajoyeros.com
Pese a ser un producto Sony, el SmartWatch es un accesorio compatible con cualquier smartphone basado en Android 4.2, permitiendo recibir las notificaciones del móvil (Facebook, Twitter, llamadas, etc.) así como controlar el reproductor musical y también el disparo a distancia de la cámara. Desde Sony aseguran que contará con más de 200 apps preparadas para este reloj inteligente cuando llegue a las tiendas.
Para la comunicación entre el móvil y el reloj se utiliza Bluetooth 3.0 y pueden ser pareados por contacto cercano mediante NFC.
El nuevo diseño utiliza aluminio en su carcasa (que lo hace más ligero tal y como hemos podido comprobar), y se sujeta a la muñeca usando el clásico sistema de correas intercambiables, olvidando el sistema de clip del anterior dispositivo. El SmartWatch 2 tiene certificación IP57 lo que le hace resistente a las salpicaduras (pero ojo, no es sumergible).
La teoría asegura que la batería de 1.000 mAh proporciona una autonomía de entre 3 y 4 días para un uso habitual, llegando hasta una semana si el uso es algo más laxo. Habrá que esperar un par de meses para poder comprobar cuál es el grado de certeza de esta afirmación, pero de ser cierto, es sin duda un dato excelente. A favor también cuenta la conexión de recarga microUSB estandar que sustituye a la que tenia el primer modelo que era propietaria.
A priori, tiene unas características técnicas más o menos normales, pero lo interesante viene en las posibilidades que este reloj aporta cuando está conectado a otro dispositivo Android.
Aquí las más reseñables y que podemos usar nada más colocarlo en nuestra muñeca:
-Sensor de luminosidad que ajusta el brillo de la pantalla automáticamente
-Contesta a las llamadas directamente desde tu reloj sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
-Accede a los últimos correos recibidos y a las notificaciones que han llegado a tu smartphone Android.
-Toma una foto remotamente con la aplicación Smart Camera.
-Utiliza aplicaciones como Runtastic o Endomondo directamente desde tu reloj.
-Monitoriza tus actividades físicas sin necesidad de tocar el móvil.
-Conecta tu móvil al reloj simplemente acercándolos gracias a la tecnología NFC
-Controla presentaciones de powerpoint directamente desde tu reloj
De todos modos, probablemente lo más importante sea el precio. Sony ofrece un diseño cuidado y una pantalla a color, pero si a todo esto une un precio lo suficientemente económico, podría terminar de convencer a los usuarios indecisos.
Las primeras informaciones de Sony confirman que el SmartWatch 2 no estará a la venta antes de septiembre y que su precio rondará muy posiblemente el precio del modelo actual.
Ahora toca esperar a ver si alguna marca de la competencia presenta una contra apuesta o siguen esperando.
Para los que querais saber más, y estar informados de las ultimas noticias entorno a esta maravilla, aqui os dejo el enlace con la pagina de Sony:
http://blogs.sonymobile.com/press_release/introducing-sony-smartwatch-2-the-worlds-first-water-resistant-smartwatch-with-nfc-connectivity/
Hasta el proximo articulo.www.yllanajoyeros.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario