La CRISIS MUNDIAL tambien afecta a las grandes compañias joyeras: PANDORA
www.yllanajoyeros.com. Ayer leí un articulo muy interesante en la revista digital "GOLDANDTIME", y puesto que en este blog pretendo informar de noticias y novedades de joyería y relojería (ya sean de mi propio negocio o del sector en general), he decidido escribir una especie de resumen para vosotros.
Aunque los ingresos de la firma joyera danesa Pandora se mantuvieron el año pasado prácticamente en los mismos niveles que en 2011, el beneficio neto de la compañía se desplomó un 41% en el ejercicio pasado, hasta los 161 millones.
Según las cuentas anuales que ha publicado la empresa, esta significativa caída en el beneficio se explicaría por el aumento en los costes laborales y de los de transporte, entre otros, pero especialmente en la política de recompra de inventario a sus distribuidores, que comenzó en 2012 para aumentar la circulación de sus productos.
Durante el 2012 la firma joyera Pandora ha realizado un «reenfoque» en su estrategia de negocio, fundamentalmente a través de dos iniciativas:
De esta forma, los comerciantes han podido obtener liquidez para adquirir las novedades de la marca.
La estrategia de aumentar la circulación de productos ha supuesto para la marca un desembolso incial superior a los 80 millones de euros y ha permitido, al mismo tiempo, «mejorar la imagen» de Pandora entre sus distribuidores
Otra de las prioridades de la marca para este año será la venta de sus productos a través de internet.
La firma ya ha anunciado que ampliará sus tiendas online en los principales mercados europeos a lo largo de este 2013.
Hasta aquí un resumen del articulo.
Espero que os haya gustado.
Aunque los ingresos de la firma joyera danesa Pandora se mantuvieron el año pasado prácticamente en los mismos niveles que en 2011, el beneficio neto de la compañía se desplomó un 41% en el ejercicio pasado, hasta los 161 millones.
Según las cuentas anuales que ha publicado la empresa, esta significativa caída en el beneficio se explicaría por el aumento en los costes laborales y de los de transporte, entre otros, pero especialmente en la política de recompra de inventario a sus distribuidores, que comenzó en 2012 para aumentar la circulación de sus productos.
Durante el 2012 la firma joyera Pandora ha realizado un «reenfoque» en su estrategia de negocio, fundamentalmente a través de dos iniciativas:
- Reajuste de precios y la puesta en el mercado de productos novedosos.
- Agilización del stock de sus distribuidores (lo que denominan «balance del stock), recomprando los productos menos vendidos.
De esta forma, los comerciantes han podido obtener liquidez para adquirir las novedades de la marca.
La estrategia de aumentar la circulación de productos ha supuesto para la marca un desembolso incial superior a los 80 millones de euros y ha permitido, al mismo tiempo, «mejorar la imagen» de Pandora entre sus distribuidores
Otra de las prioridades de la marca para este año será la venta de sus productos a través de internet.
La firma ya ha anunciado que ampliará sus tiendas online en los principales mercados europeos a lo largo de este 2013.
Hasta aquí un resumen del articulo.
Espero que os haya gustado.
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