martes, 12 de marzo de 2013

TENDENCIAS EN RELOJES PARA EL 2013 - PARTE 2 (marcas)

TENDENCIAS EN RELOJES PARA EL 2013 - PARTE 2 (marcas)

Esta es la segunda parte del articulo dedicado a la tendecia en relojes para este año 2013, pero esta vez centrandome mas en las marcas un poco más punteras en cuanto al diseño.

Toy Watch que se hizo célebre  por sus colores chillones, esta temporada apuesta por un toque vintage. 
Su competidora, Ice Watch, ha desarrollado Ice-Match, una aplicación para iPad que ayuda a elegir reloj según la ropa del usuario. 
Sin tanta cibertecnología pero con la misma finalidad los Linea de Baume Mercier permiten cambiar de estilo con sus correas intercambiables. 
Pero en este sentido, sin duda, los reyes de la tendencia son los diseños de Swatch. Con constantes colecciones cápsula con artistas urbanos, colecciones puntuales para San Valentín o Halloween. Desde los Colour Codes en vivos colores y por un precio razonable (38 €) a los más elegantes modelos Irony que llegan hasta los 155 €. Relojes pensados para llevar una temporada y cambiar a la siguiente sin excesivo cargo de conciencia. Su público objetivo: jóvenes, adictos a la moda y sin grandes presupuestos.

Descaradamente en esa línea y dirigidos al sector femenino se mueven los recién llegados Mark Maddox, distribuidos por la casa Munreco (que también distribuye Viceroy y Maurice Lacroix). Concebidos claramente como relojes low cost, con ampulosos diseños imitando oro, correas de animal print o grandes pulseras de carey y a precios que fluctúan entre los 29 y los 59 €. En tiempos de crisis fashionistas, bloggers y adolescentes ávidas de moda pero con exiguos presupuestos ya han puesto sus ansias aspiracionales en estos relojes.

Por su parte Marea va a lanzar la coleccion MET-A-LIKE. Relojes enteramente realizados en aluminio con una amplia gama de colores desde los clasicos dorado y plateado, pasando por rojo intenso, azul electrico, marron chocolate (que vuelve a ser el color de moda, junto con los "animal print").

Para marcar las horas del resto del día el mercado se hace especialmente voraz. Hasta las firmas de moda entran abiertamente a competir por ese mercado. Versace, Gucci, Tommy Hilfiger o Burberry extienden sus tentáculos por el mundo de las esferas, manecillas y mecanismos de precisión. 



Ante este mare magnum de diseños, tendencias y nuevos usos las casas relojeras han espabilado a toda máquina creando nuevas funciones para el reloj más allá de marcar horas y minutos. 

Burg permite insertar una tarjeta SIM y usar el reloj como teléfono móvil.
TomTom y Nike sacan conjuntamente SportWatch, un reloj con GPS que permite utilizar el sistema Nike+ para saber cuántos kilómetros se han corrido cada vez que se sale a hacer running.


El Swatch Snowpass permite cargar el forfait y ahorrarse colas en más de 700 pistas de todo el mundo. 


Visto lo visto, ¿de verdad que hay quien cree que el reloj está tocado de muerte?

Nos vemos en el proximo articulo .www.yllanajoyeros.com

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